Carlo Acutis, es un joven de padres italianos nacido en Londres en 1991, conocido como el primer santo millennial y digital de la Iglesia Católica.
Acutis falleció a los 15 años en 2006 debido a leucemia, en Monza, Italia, y se le atribuyen dos milagros.
EL PATRONO DEL INTERNET
Desde joven, Carlo mostró un gran interés por la tecnología y la informática. Cuando tenían 11 años, diseñó un sitio web que documentaba milagros eucarísticos reconocidos por el Vaticano. También se hizo cargo de los sitios de organizaciones católicas locales.
Este proyecto, lanzado pocos días antes de su muerte, fue traducido a varios idiomas y utilizado como base para una exposición itinerante global.
Conocido también como el «Patrono de Internet» o el “Influencer de Dios”, Carlo se convirtió en un ejemplo de cómo la fe y la tecnología pueden coexistir.
Lee también: Abusos sexuales en Chile: Vaticano pide un plan estratégico
CANONIZACIÓN
Carlo fue beatificado en 2020. El papa Francisco fijó su canonización para el 27 de abril de 2025, en el Jubileo de los Adolescentes en el Vaticano.
Bergoglio hizo el anuncio el miércoles, al final de su audiencia general semanal, resaltando que proclamaría al santo contemporáneo más joven de la Iglesia.
Actualmente, cientos de peregrinos visitan el sarcófago del joven en Santuario de la Expoliación en Asís, donde se ve su cuerpo, vestido con su atuendo moderno.