Esta semana, se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió demandar a la productora Fénix Entertainment por la suspensión de los conciertos de Shakira programados para marzo.
En detalle, la medida se da tras constatar una gestión deficiente y la falta de respuestas concretas hacia los consumidores afectados por la suspensión.
La información fue confirmada por el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, en entrevista con Ciudadano ADN. En la instancia, abordó el caso que provocó miles de reclamos en todo el país.
«Llegamos a la total convicción de que esa situación fue muy mal manejada por la productora. No solo por suspender el evento, sino por la forma tardía e irresponsable con la que se informó al público», afirmó.
Lea también: Conciertos de Shakira: ¿Cómo pedir una compensación?
SERNAC Y CONCIERTOS DE SHAKIRA
Según Herrera, la empresa no solo falló en la logística del evento, sino que tampoco cumplió con el procedimiento voluntario de compensación iniciado junto al Sernac. «Lamentablemente, la productora no respondió adecuadamente, por lo tanto, hemos decidido demandarla por los perjuicios que causó», sentenció.
Cabe recordar que la suspensión de los conciertos afectó a miles de personas. De hecho, algunas de ellas ya se encontraban en el recinto o viajaban desde regiones e incluso desde el extranjero.
Pese a que la cantante colombiana se presentó posteriormente en el Parque Estadio Nacional, Herrera fue enfático en señalar que «son situaciones distintas». Asimismo, indicó que los consumidores perjudicados en marzo deben ser compensados por separado.
Finalmente, Herrera llamó a los consumidores a seguir atentos a las medidas que se adopten y recalcó que el organismo seguirá fiscalizando de manera estricta la industria de eventos masivos. «Vamos a ser duros en exigir que se cumpla lo prometido y se reparen los daños», concluyó.