Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Lotus tras recibir múltiples reclamos por problemas de seguridad durante el concierto de System of a Down en el Parque Estadio Nacional de Santiago.
Durante el evento, la banda armenio-estadounidense reunió a más de 50.000 personas. En ese contexto, la jornada estuvo marcada por fallas en los controles de seguridad, ingreso de bengalas y vendedores de alcohol.
Lea también: Anuncian medidas de transporte por concierto de System of a Down.
SERNAC OFICIA A PRODUCTORA
El Sernac tomó conocimiento de los inconvenientes a través de reclamos directos y publicaciones en redes sociales. En los cuales, destacan preocupaciones sobre el espacio habilitado y las condiciones de seguridad.
Frente a esto, el organismo solicitó a Lotus que informe sobre el protocolo de seguridad implementado, las medidas adoptadas durante el evento y si se contaba con equipamiento de primeros auxilios.
La productora tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar una respuesta. De lo contrario, podrían iniciarse acciones legales.
PREVENTA DE ENTRADAS
Los asistentes también reportaron problemas con la preventa de entradas, que incluyó tiempos de espera de hasta cuatro horas, caídas del sistema y falta de información clara sobre cambios en la ubicación de los boletos.
Tras estos inconvenientes, Lotus cambió de plataforma de venta y reprogramó la preventa, lo que generó más frustración entre los fanáticos. El Sernac también ofició a la ticketera Livetickets para aclarar las circunstancias de las fallas en el proceso de venta
🎤La productora deberá informar el protocolo de seguridad general del evento y las medidas ejecutadas durante el desarrollo del mismo para abordar los problemas reportados por usuarios a través de reclamos en SERNAC y en redes sociales.
Más en 👉 https://t.co/VMNHStXfOf pic.twitter.com/MWuZw3d0xu
— SERNAC (@SERNAC) May 2, 2025