El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la ticketera Livetickets y la productora Lotus por las fallas que impidieron la venta de entradas para el concierto de System of a Down en Chile.
La medida se tomó luego de múltiples quejas y reportes en redes sociales de numerosos fanáticos por el incumplimiento de la plataforma.
Usuarios reportaron hasta 4 horas de fila virtual y errores con la disponibilidad. Los problemas fueron tales que la productora decidió parar la preventa y migrar de plataforma.
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El Sernac solicitó explicaciones «a ambas empresas, sobre los reclamos que han recibido y qué soluciones se les ha proporcionado, además de medidas correctivas implementadas o que se implementarán para evitar la repetición de situaciones similares en otros eventos».
Según Lotus, este 18 de diciembre se retoma la venta exclusiva para clientes de Banco de Chile y de artista a través de Puntoticket.
En tanto, la venta general iniciará a las 12:00 horas del día siguiente, el jueves 19 de diciembre.
Además, aseguran que las entradas que ya se compraron seguirán siendo válidas y que se pondrán en contacto con los afectados para resolver cualquier inconveniente.
El Sernac está evaluando las medidas necesarias para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores afectados y asegurar que no se repitan estos inconvenientes en futuras ventas.