A través de un viaje directo a la década de los 80, Simple Minds conquistó a sus fanáticos chilenos. Con su show realizado el martes 29 de abril en el Movistar Arena de Santiago, la banda marcó su regreso al país luego de 30 años de ausencia.
La presentación fue en el marco de su «Global Tour 2025», en la cual ofrecieron un espectáculo vibrante, lleno de energía y nostalgia. De hecho, dejaron a los asistentes en pie durante casi todo el concierto, a pesar de que la cancha contaba con asientos.
Lea también: Show de Illapu sorprende a los pasajeros del Metro.
EL REGRESO DE SIMPLE MINDS
Para «calentar los motores», el concierto comenzó con la presentación de Upa+, una icónica banda chilena con más de 40 años de trayectoria. Durante su apertura, interpretaron éxitos como «Sueldos» y «Ella llora».
Tras ello, se dio paso al esperado regreso de Simple Minds, la cual con solo los primeros acordes de «Waterfront» dieron cuenta por qué sigue siendo una de las bandas más influyentes del Reino Unido.
Según consignó Radio Concierto, el setlist incluyó clásicos como «She’s a River», «See the Light», «Ghost Dancing», «Once Upon a Time», «All the Things She Said», «Sanctify Yourself» y, por supuesto, los infaltables «Don’t You (Forget About Me)» y «Alive and Kicking».
Cabe destacar que el concierto no solo fue un repaso por los grandes éxitos de la banda, sino también una celebración de su legado y evolución musical. Con más de 60 millones de discos vendidos y una carrera que abarca más de cuatro décadas, la banda ha sabido reinventarse a través de los años.