Tendencias

«Simulacro»: La película basada en el Maracanazo del Cóndor Rojas

María González

Periodista

Simulacro
Foto: Agencia Uno
La cinta tiene a Benjamín Vicuña en su elenco

«Simulacro» es la nueva película que las productoras chilenas Villano Producciones y Storyboard Media preparan junto a Viven Film (Suiza) y el actor y productor Benjamín Vicuña. 

La cinta, dirigida por Juan Ignacio Sabatini, es un thriller político-deportivo basado en un hecho real que conmocionó al fútbol nacional e internacional.

Ambientada en Brasil, «Simulacro» dramatiza el escándalo ocurrido en 1989 durante un partido clasificatorio para el Mundial entre Chile y Brasil. En concreto, es cuando el arquero chileno Roberto Rojas fingió una lesión en pleno encuentro en el Estadio Maracaná. 

Cabe recordar que el incidente desató una ola de indignación a nivel mundial y expuso problemas profundamente arraigados en el deporte.

Lea también: Senador Espinoza compara tiroteo a Trump con el maracanazo del Cóndor Rojas.

PELÍCULA SOBRE EL MARACANAZO

En conversación con Variety, Benjamín Vicuña declaró que «el caso del Cóndor Rojas fue un hito en mi vida y en la de toda una generación de un país y, por qué no decirlo, una cicatriz en el fútbol mundial».

Respecto a «Simulacro», agregó que le resulta extremadamente fascinante «poder hacer una película y revelar lo que realmente ocurrió, cómo se construyó ese momento, qué es verdad, qué es mito, qué fue real, cuáles fueron las consecuencias».

La trama se centra en Chomsky, un obsesivo periodista radial que investiga el incidente, descubriendo una red de corrupción, manipulación política y espectáculo mediático. Combinando elementos de thriller con humor negro, la historia transcurre entre Río de Janeiro y São Paulo.

Por su parte, el director Sabatini indicó al mismo medio que «imaginamos una película de alto voltaje, llena de acción y con toques de humor, que por momentos bordea el thriller policial, con personajes entrañables y cercanos, que atraerá no solo a los fanáticos del fútbol, sino también a quienes se sienten fascinados por la locura que lo rodea».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email