El segundo videoclip de Taylor Swift correspondiente a su álbum The Life of a Showgirl (2025) no tendrá un estreno inmediato en YouTube. La propia artista confirmó que el lanzamiento inicial del material audiovisual será exclusivo en Spotify y Apple Music.
La decisión afecta al video de “Opalite”, una de las canciones más celebradas del último trabajo discográfico de la cantante estadounidense. El clip fue liberado este viernes en plataformas de streaming, tras una larga espera por parte de sus seguidores.
Lea también: Romantizar la rutina: el fenómeno de encontrar placer en lo cotidiano
De acuerdo a lo informado, el video llegará recién a YouTube este domingo 8 de febrero, una vez finalizada su exclusividad en Apple Music y Spotify.
¿Por qué Taylor Swift excluyó a YouTube?
La exclusión de YouTube del estreno no responde a una decisión al azar. El movimiento se produjo pocas semanas después de que la plataforma anunciara que dejará de aportar sus datos de reproducciones a los rankings de Billboard, por lo que esas visualizaciones ya no contarán en las estadísticas oficiales.
“Esta retirada de YouTube se produce tras el anuncio de Billboard sobre un cambio en la metodología de sus listas, el cual ponderará las reproducciones por suscripción de forma más favorable que las reproducciones con publicidad”, explicó la propia publicación especializada.
Desde Billboard detallaron que esta modificación busca “con el fin de reflejar mejor los cambios en el comportamiento de los consumidores y el aumento de los ingresos derivados del streaming en la industria”.
“Este cambio implica que las reproducciones de pago/suscripción se ponderarán frente a las transmisiones con publicidad en una proporción de 1:2,5, en comparación con la proporción anterior de 1:3”, señalaron.
El videoclip de “Opalite”, que sucede al sencillo principal del álbum, “The Fate of Ophelia”, se exhibió esta semana en salas de cine como parte de la película promocional Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl.
En tanto, el disco de la artista debutó el pasado 3 de octubre en el primer puesto del Billboard 200, ranking en el que se mantuvo durante 12 semanas consecutivas, según consignó la publicación estadounidense.






