Tendencias

The Cult cerró la noche anglo de Viña 2025 con insólito final

Valeria Lagos

The Cult
Ian Astbury, The Cult. Foto: Agencia UNO
La presentación de la banda británica estuvo marcada por la poca audiencia, una gaviota de plata inesperada y una despedida apresurada.

La noche anglo del Festival de Viña 2025 tuvo un cierre particular con la presentación de The Cult, que ofreció un espectáculo cargado de energía y profesionalismo, pero ante una audiencia significativamente reducida.

La banda británica subió al escenario pasada la 1:00 de la madrugada, con amplios vacíos en la Quinta Vergara tras la salida masiva de asistentes luego del show de humor de Juan Pablo López.

Lea también: Estos serán los artistas de este jueves en el Viña del Mar 2025

A pesar de la baja asistencia, los seguidores que se quedaron hasta el final y disfrutaron de una actuación intensa.

La banda ochentera interpretó solo ocho canciones, destacando éxitos como Rise, Wild Flower, Fire Woman y She Sells Sanctuary.

El vocalista, Ian Astbury, con su estilo desafiante, conectó con los presentes, levantando una pandereta con el pie y lanzando guiños al público, como su inesperada mención a Colo Colo.

POLÉMICA ENTREGA DE GAVIOTA

El momento más insólito de la noche llegó al final de show. Cuando los animadores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler entraron para despedir al grupo, no hubo ceremonias ni premios a la vista.

Astbury apenas levantó la mano antes de abandonar el escenario con el resto de la banda, mientras la Quinta Vergara rugía exigiendo su regreso y la entrega de la Gaviota.

En medio de la confusión, la transmisión se trasladó al backstage, pero la presión del público hizo que los organizadores improvisaran.

Finalmente, Billy Duffy, el guitarrista de The Cult, regresó solo para recibir la Gaviota de Plata “a pedido del público”. Con los brazos cruzados, la recibió sin mayor entusiasmo y, con tono sarcástico, preguntó: “¿Esto es de plata? Creo que hay algo mejor”.

Así concluyó la participación de The Cult en Viña 2025, con una premiación apresurada y un final tan inesperado como la baja asistencia de su presentación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email