Este año, el Museo Interactivo Mirador (MIM) celebra 25 años de historia y para celebrarlo invitó a las personas a participar en la cocreación de una programación especial.
Se trata de una convocatoria a personas naturales, instituciones, artistas, invitados a participar entre marzo a diciembre.
Lea también: Cultura: Conoce todos los panoramas de «Museos en Verano»
Las propuestas deberán fomentar la participación activa, integrar distintas disciplinas y generar un impacto cultural y científico significativo en las actividades del aniversario.
El director ejecutivo del MIM, Enrique Rivera, señaló: «El MIM es un regalo que Chile le hizo a la ciudad y a las personas».
Y enfatizó en el rol que cumple el museo como pionero, tanto en «establecer al juego y la interactividad como elementos claves para generar conocimientos nuevos y experiencias memorables, y también en establecer una nueva relación con los visitantes».
De modo que, «nos pareció necesario invitar a celebrar estos 25 años junto a todos y todas, no solo para ser espectadores, sino que también creadores del contenido que aquí exhibimos», destacó.
Logística
La temática definida para el aniversario número 25 es el asombro. De forma que, van a ser seleccionadas 50 propuestas y estas se dividirán en cuatro formatos: talleres, charlas, conciertos de arte sonoro y obras de artes mediales.
Además, estarán enmarcadas en alguno de los cinco ejes de trabajo de la institución: Cultura Astronómica, Digital, Regenerativa, Científica y Natural.
El financiamiento irá desde los $150.000 a $1.500.000 y considerando que el MIM se ha posicionado como uno de los museos más importantes y visitados del país, teniendo un promedio de 400 mil visitantes al año, es una importante plataforma de visibilidad para artistas, académicos y personas naturales que quieran postular.
Los criterios de selección radican en la coherencia, relevancia, creatividad, impacto, factibilidad y viabilidad.
Para acceder a la convocatoria, pinche aquí.