Hollywood tiene una nueva estrella, se llama Tilly Norwood, pero hay un pequeño detalle: no existe, fue creada con Inteligencia Artificial (IA) por la empresa Xicoia.
La actriz hizo su debut en un cortometraje de humor «AI Commissioner», publicado por Particle6TV en YouTube.
En el video, que dura menos de dos minutos, se puede ver que expresa todo tipo de emociones, y que además puede filmar varios proyectos en poco tiempo, a velocidades no humanas.
Lea también: Bad Bunny realizará el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
Norwood ya cuenta con un Instagram personal y en el escribió: “¡No puedo creerlo… mi primer papel ya se ha estrenado! Protagonizo ‘AI Commissioner’, un nuevo sketch cómico que explora con humor el futuro del desarrollo televisivo, producido por el brillante equipo de Particle6 productions”.
“Puede que sea IA, pero ahora mismo siento emociones muy reales. ¡Estoy muy emocionada por lo que viene!”, finalizó.
LISTA LA POLÉMICA
La polémica surgió durante el fin de semana, cuando se dio a conocer que varias agencias de Hollywood estaban interesadas en el nuevo talento.
La CEO de la productora, Eline Van der Velden, mencionó que tenía esperanzas de que su actriz creada con IA siguiera los pasos de Scarlett Johansson y Natalie Portman.
La reacción más severa fue de la actriz de “Scream” Melissa Barrera, quien condenó a quienes trabajen con Norwood.
“Espero que todos los actores representados por la agencia que hace esto, le den la espalda. Qué asco, hay que saber dónde estás parado”, dijo según recogió ‘Out Magazine’.
Natasha Lyonne, protagonista de “Muñeca Rusa” y “Poker Face”, también arremetió contra los agentes que busquen aliarse con la controversial actriz.
“Cualquier agencia de talentos que participe en esto debería ser boicoteada por todos los gremios. Profundamente equivocados y totalmente perturbada. No es el camino. No es la vibra. No es la utilidad”, enfatizó.
«NO ES UN SUSTITUTO»
Tras los comentarios Van der Veldense pronunció en sus redes sociales.
«Para quienes han expresado su enojo por la creación de nuestro personaje de Al, Tilly Norwood: ella no reemplaza a un ser humano, sino que es una obra creativa, una obra de arte», aseguró.
“Veo a Al no como un sustituto de las personas, sino como una nueva herramienta, un nuevo pincel. Así como la animación, los títeres o la animación por computadora”, aclaró.
Además, llamó a no compararla con actores humanos, sino que a juzgarla por su desempeño en su rubro, es decir, con otras creaciones de Inteligencia Artificial.
The creator of AI actress Tilly Norwood has released a statement following a weekend of heated backlash.
«She is not a replacement for a human being, but a creative work – a piece of art. Like many forms of art before her, she sparks conversation, and that in itself shows the… pic.twitter.com/CTtYbeuJBt
— Variety (@Variety) September 29, 2025