Bastante y entusiasta público llegó a la doble jornada de los Trenes Culturales en Talcahuano.
Iniciativa del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio que contó con el respaldo de EFE Trenes Chile y que posibilitó disfrutar una variada oferta musical y otras expresiones de la cultura.
En la histórica Estación El Arenal, se dio el vamos, donde junto al gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, José Solorza.
El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, y agrupaciones folclóricas y dirigentes sociales viajaron en tren hasta Chiguayante.
Lugar donde la ministra Carolina Arredondo, se sumó a esta entretenida actividad, retornando en el mismo ferrocarril hasta la comuna puerto, donde el alcalde Saavedra agradeció la iniciativa cultural.
Estamos con un sentimiento especial, pero la cultura es eso, nace de la tierra, del mar y estamos viviendo jornadas especiales. Pero a la vez, agradecemos que el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a EFE Trenes Chile hayan considerado a Talcahuano para el inicio de los Trenes Culturales.
Tenemos un espectáculo de primer nivel con artistas nacionales. También con músicos locales que esperan para presentarse ante el público”, señaló el alcalde Eduardo Saavedra.
En tanto, la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo. Además de valorar el hecho que el comienzo de esta iniciativa en 2025 se realice en Talcahuano.
Aprovechó de expresar sus condolencias por la muerte de los pescadores. Quienes este sábado fueron recuperados los cuerpos de los dos trabajadores del mar que permanecían desaparecidos.
lea también: George Harris: Periódico venezolano acusa «saboteos» del público
Durante la primera jornada, los números principales fueron el grupo Movimiento Original y Easykid. Quienes se mostraron agradecidos de la invitación y valoraron la presencia del público, mayoritariamente joven.
Así las cosas, el cierre de la segunda etapa, lo protagonizó el grupo Entremares y María José Quintanilla, quienes hicieron vibrar al numeroso público asistente.