Investigadores de la Universidad de Birmingham documentaron un caso extremadamente raro de trifalia, una condición en la que un hombre presenta tres penes.
Este caso, es el segundo registrado en el mundo y fue descubierto durante una disección hecha por estudiantes de medicina.
Se supo que el cuerpo correspondía a un hombre de 78 años que donó su cuerpo a la ciencia, lo que permite conocer más antecedentes de la anomalía. Su identidad se mantiene anónima.
Lee también: Las enfermedades sexuales aumentan: conoce cuáles son
¿QUÉ ES LA TRIFALIA?
La trifalia es una anomalía genética extremadamente inusual, con solo dos casos documentados hasta la fecha.
El primero fue un bebé iraquí de tres meses, quien tenía una inflamación en el escroto y cuando fue llevado al médico se detectaron que tenía dos penes aparte del visible, que finalmente fueron extirpados.
En el segundo caso, los investigadores encontraron dos miembros adicionales dentro del saco escrotal del hombre, los cuales tampoco eran visibles externamente.
“Cada cuerpo del pene mostraba sus propios cuerpos cavernosos y glande. El pene primario y el más grande y superficial de los penes supernumerarios compartían una única uretra, que atravesaba el pene secundario antes de su paso por el pene primario. Una estructura similar a la uretra estaba ausente en el pene supernumerario más pequeño”, detallan en la investigación.
Este hallazgo abre nuevas posibilidades para el estudio de variaciones anatómicas humanas y sus implicancias para la salud.
Los científicos creen que la trifalia podría presentarse en uno de cada cinco o seis millones de nacimientos vivos, aunque este caso sugiere que la condición podría ser más común de lo que se pensaba.