Tendencias

«Tuve miedo»: Reaparece Raphael tras sufrir linfoma cerebral

Está Pasando

Raphael
Foto: Europa Press.
«Entendía lo que me estaban diciendo, pero, al momento de traducirlo en palabras, me salía yo qué sé», recordó.

En la Televisión Española reapareció el mítico cantante Raphael tras ser diagnosticado con un linfoma cerebral el pasado 17 de diciembre.

El artista de 81 años dio una entrevista a la cadena RTVE, donde habló sobre cómo pasó los últimos meses.

El diagnóstico se produjo luego de sentirse indispuesto durante la grabación del programa ‘La Revuelta’, y el tratamiento ha sido el enfoque principal de su vida en los últimos meses.

Lea también: La NASA revela inéditas imágenes de Júpiter

No ha sido fácil, sobre todo porque echa «mucho de menos el escenario siempre».

«A mí me hace falta», admitió.

Aseguró que no recuerda muchos detalles del momento en que la enfremedad se hizo patente, antes de ser ingresado a un hospital en Madrid.

«UNA SENSACIÓN FATAL»

“Me acuerdo mucho del choque que yo tenía, porque yo quería decir una cosa, pero decía otra. Entendía lo que me estaban diciendo, pero, al momento de traducirlo en palabras, me salía yo qué sé. Entonces no era dueño de la situación. Es una sensación fatal”, dijo en su habitual y exhuberante estilo.

Tras varios días de exámenes se descartó algún tipo de demencia o de un ictus y se descrubrió que Raphael tenía un linfoma cerebral primario. Es decir, un tumor poco frecuente que se origina en el sistema nervioso central, y que ha estado tratándose desde el Hospital 12 de Octubre.

Según los expertos, la quimioterapia y ciertos anticuerpos monoclonales son los procedimientos a seguir, aunque ni el cantante ni la familia han especificado.

El cantante confesó que sintió un “miedo bastante medido” en ese momento: “este ha sido el más golpetazo, porque no estaba proyectado ni era una cosa que yo viera venir”, expuso.

“Cuando mi trasplante estuve meses y uno se va mentalizando. Es que no me di cuenta. Notaba algo raro, pero no pensé nunca que fuera una cosa tan grave”, reconoció.

«NO ME VOY A IR NUNCA»

Raphael confirmó que retomará su agenda el próximo 15 de junio, con una breve gira por España.

“Yo no me voy a ir nunca. Me iré el día que me tenga que ir por narices, porque pase algo que no pueda superar”, aseguró.

“No quiero que se termine feo. Se tiene que terminar como empezó y como continúo, en brazos de la gente hasta que ellos quieran y mi garganta esté en su sitio”, enfatizó.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email