Durante la mañana de este miércoles 16 de abril, miles de usuarios alrededor del mundo reportaron una caída masiva de Spotify, la reconocida plataforma de música y pódcast que cuenta con millones de suscriptores a nivel global.
Los primeros reportes surgieron durante la madrugada, incluyendo a usuarios en Chile, quienes señalaron fallos en la reproducción de contenido y cierres de sesión inesperados.
Lea también: Terminó la espera: Spotify Wrapped ya está disponible en Chile
Las redes sociales, especialmente X (anteriormente Twitter), se llenaron rápidamente de mensajes que daban cuenta de estos inconvenientes. El problema afectó tanto a la versión móvil como a la de escritorio de la aplicación, dificultando el acceso a canciones, listas de reproducción y pódcast.
Algunos usuarios incluso reportaron que fueron desconectados de sus cuentas sin previo aviso, y al intentar volver a ingresar, el sistema les arrojaba errores.
COMUNICADO DE SPOTIFY
Ante la magnitud del problema, Spotify publicó un primer comunicado a través de su cuenta oficial de X a las 5:53 de la madrugada, indicando que “estamos al tanto de algunos problemas recientes que ya deberían estar resueltos. Gracias por tu paciencia, eres genial. Avisa a Spotify Cares si necesitas algo”.
Sin embargo, los errores persistieron y cerca de las 8:45 emitieron una nueva actualización: “Estamos al tanto de algunos problemas en este momento y los estamos investigando”.
Spotify no ha entregado detalles específicos sobre las causas técnicas de la caída masiva, aunque especialistas en redes sugieren que podría tratarse de un problema con los servidores o con la autenticación de usuarios.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la interrupción afectó también a funciones como la descarga de contenido o la integración con otros servicios.
We’re aware of some issues right now and are checking them out!
— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025