Tendencias

Verificación facial obligatoria para nuevos usuarios de Tinder

Amanda Muga

Tinder verificación
Los nuevos usuarios de la app deberán hacer un “Face Check” que consiste en graban una breve selfie en video para confirmar la presencia física.

La popular app de citas Tinder implementará una nueva medida de seguridad obligatoria para sus nuevos usuarios para evitar la creación de perfiles falsos, consistente en una verificación facial biométrica.

La nueva función, denominada “Face Check”, consiste en que los nuevos miembros deben grabar una breve selfie en video para confirmar su presencia física y asegurar que el rostro coincida con las fotos del perfil.

Lea también: Creadores de «Historia de un Oso» presentan su primera película

Quienes completen exitosamente este proceso recibirán una insignia de “Foto verificada”, insignia que será visible para los demás usuarios.

TINDER REFUERZA CONTROLES

La empresa matriz de Tinder, Match Group Inc, anunció que desplegará la medida en todo Estados Unidos a partir de los próximo meses, aunque ya está operativa en el estado de California y en siete países, entre ellos Canadá, Australia, Colombia e India.

Spencer Rascoff, director ejecutivo de Match y Tinder, comentó a Bloomberg su confianza en el “impacto positivo” de esta herramienta de verificación en el ecosistema de la aplicación.

Está medida nace para seguir vigente entre las aplicaciones de cita, ya que su rival -Bumble- también ha reforzado sus procesos de verificación de identidad.

Su objetivo es fortalecer la confianza del consumidor al usar la aplicación y, de esta manera, eliminar a “actores maliciosos” que hacen suplantación de identidades. Este paso las compañías lo consideran como algo clave para recuperar la disminución de usuarios de pago.

Según Match, durante las puertas de la medida “Face Check” —además de otras herramientas— se logró una disminución del 60% en estar expuesto a usuarios falsos y una reducción del 40% en los reportes.

NUEVA MEDIDA: ESCANEO DE IRIS

Además, la app anunció en abril que harán una asociación con Tools for Humanity, startup del Sam Altman, con el fin de incorporar un escáner ocular para la verificación de edad.

El piloto de esta medida de Tinder comenzará en Japón.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email