Nacional y economía

Tenía hasta cuyes: Barbería funcionaba como cocinería, bodega y casa

Está Pasando

Tenía hasta cuyes: Barbería funcionaba como cocinería, bodega y casa
Se investiga si los animales estaban destinados para consumo humano.

Una fiscalización en el barrio Franklin de Santiago encabezada por el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, llegó hasta una barbería denunciada como de fachada. Esta además funcionaba como vivienda y en ella se almacenaban más de 50 carros de comida y animales vivos.

Personal de la Seremi, de la municipalidad de Santiago y de Carabineros detectaron que la comida que se vendería en los carros había sido preparada sin las condiciones sanitarias necesarias.

Todo lo encontrado fue decomisado.

De hecho, los alimentos no contaban con una cadena de frío ni tampoco tenían un espacio adecuado para su manipulación.

Lea también: Farmacias Ahumada retorna al centro de Santiago con ambicioso plan de expansión

Eso, sin contar con que además se hallaron fogones, grasa animal para cocinar, frutas, verduras y mercadería, sumados a una gran cantidad de alcohol.

CUYES Y GALLINAS

Sin embargo, la mayor sorpresa para las autoridades fue encontrar varias decenas de cuyes y gallinas al fondo de la barbería, sin ninguna medida de seguridad para su crianza.

Si los animales estaban destinados para consumo humano es materia de investigación.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana explicó que «fueron 55 carros de alimentos preparados que se pudieron decomisar dentro de este lugar, que era una barbería de fachada».

«Recibimos la denuncia del municipio de Santiago y justamente hicimos en base a eso el allanamiento a esta barbería», agregó.

Gonzalo Soto relató que «nos encontramos con que no solamente habían 55 carros de alimentos preparados listos para la venta al público que no cumplían con ninguna normativa sanitaria, completamente insalubre, sino que también encontramos dentro cocinerías».

Añadió que en ellas «se estaban preparando alimento entre el barro y sin agua potable».

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo