Nacional y economía

Teniente de Carabineros formalizado por amenaza de instalar bomba

Está Pasando

Los hechos ocurrieron en la Primera Comisaría de Osorno.

Un oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno fue formalizado bajo la acusación de amenazas y calumnias y de insinuar la instalación de un artefacto explosivo en la misma unidad policial.

El uniformado, que solo fue identificado con las iniciales L.P.V.N., fue denunciado por un sargento de la misma unidad policial.

Según el portal de noticias Soychile.cl, se trata del jefe de la Sección Centauro -es decir, el Escuadrón de Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva-, que depende de la Prefectura en Carabineros de Osorno.

Lea también: Alcaldesa de Viña asegura que no se construirá más en campo dunar

La detención se realizó la noche del viernes al interior del cuartel policial de la Primera Comisaría por integrantes de la Sección de Asuntos Internos (Saicar).

PRIMERAS INDAGATORIAS

El encargado de informar sobre este hecho fue el mayor Diego Gajardo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.

Dijo que “hay una investigación en curso y es lo único que puedo señalar. Dentro de las diligencias se dispuso tomar declaraciones a los funcionarios para esclarecer de mejor forma los hechos ante personal de la PDI”.

En la audiencia de formalización el tribunal estableció un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación.

Durante este periodo, el oficial acusado tiene estrictamente prohibido acercarse a quien lo denunció.

EL RELATO

Según el relato del fiscal Matías Montero, el oficial de la Sección Centauro se reunió con el escuadrón para recriminar de forma pública la conducta de uno de los subalternos.

“Dijo que le pusieron un reclamo anónimo y que dentro de los funcionarios que estaban en la reunión se encontraba el responsable que se había metido en su vida privada», detalló.

«Señaló a todos que ’en caso que se metieran en mi vida privada agarraría a palos al responsable, no le daría chance a que respire’. Expresó que iba a poner una bomba en la oficina de los Saicar. Esto causó temor en el funcionario, quien lo denunció”, agregó.

El caso es investigado por detectives de la Brigada Criminal de la PDI, quienes tomaron declaración a siete funcionarios del equipo Centauro y todos ratificaron los dichos expuestos por el oficial.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo