Tendencias

Tierno gato es el protagonista de la transmisión más lejana que ha recibido nuestro planeta desde el espacio

La señal viajó una distancia de 31 millones de kilómetros

Tierno gato es el protagonista de la transmisión más lejana que ha recibido nuestro planeta desde el espacio.

La NASA logró un avance significativo en las comunicaciones interplanetarias al recibir la transmisión de un video desde la nave espacial Psyche hasta nuestro planeta.

El protagonista de este logro científico y tecnológico es un encantador gato llamado «Taters».

El que ahora se ha convertido en el primer ser transmitido desde el espacio profundo.

Acerca de la transmisión

Este notable hito se logró mediante la transmisión desde la nave espacial Psyche de un video ultra HD de 15 segundos de duración, que viajó una distancia de 31 millones de kilómetros.

Psyche es una nave que actualmente se encuentra en ruta hacia el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

La señal, que tardó 101 segundos en llegar a la Tierra, fue enviada a una velocidad de 267 megabits por segundo, utilizando la avanzada tecnología del transceptor láser de vuelo DSOC (Deep Space Optical Communications).

El DSOC, una pieza de equipo de vanguardia a bordo de Psyche, demostró su capacidad para enviar y recibir señales de infrarrojo cercano.

El video de Taters fue transmitido mediante un láser de infrarrojo cercano al Telescopio Hale en Palomar, California, donde finalmente fue descargado y retransmitido en tiempo real al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA, expresó su entusiasmo por este logro, destacando que «es un avance de las comunicaciones ópticas como elemento clave para satisfacer nuestras futuras necesidades de transmisión de datos”.

También enfatizó la importancia de este hito en la transformación de las comunicaciones durante futuras misiones interplanetarias.

El video de Taters marca un antes y un después en la forma de comunicación y abre la puerta a futuros avances tecnológicos que podrían cambiar radicalmente las futuras misiones espaciales

Leer también A 82 años del nacimiento de Stephan Hawking revisamos su última predicción

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =