Internacional

Tim Walz acepta nominación demócrata para vicepresidencia de EE.UU

Esteban Ramírez

Tim Walz acepta nominación demócrata para vicepresidencia de EE.UU
Durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, el gobernador enfatizó su dedicación a la Seguridad Social y los derechos reproductivos, y motivó a los asistentes a comprometerse de manera activa.

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Minesota, Tim Walz, aceptó oficialmente la nominación del Partido Demócrata para ser candidato a vicepresidente junto con Kamala Harris.

“Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de los Estados Unidos”, afirmó Walz mientras el público ovacionaba en el estadio de Chicago, donde se lleva a cabo la Convención Nacional Demócrata.

Walz abrió su discurso agradeciendo a Harris por confiar en él e invitarlo a la campaña. También extendió su agradecimiento a Biden por: “cuatro años de liderazgo fuerte e histórico”, lo que provocó cánticos esporádicos de la multitud que coreaba “gracias, Joe”.

También argumentó diciendo que: “Todos estamos aquí esta noche por una razón hermosa y sencilla: amamos este país”, afirmó Walz.

Tim Walz se presentó como «una persona real capaz de lograr una diferencia real» y destacó su compromiso con la Seguridad Social, los derechos reproductivos y el apoyo público a la educación.

El recién nominado para la vicepresidencia de los demócratas, el favorito del ala más progresista del partido, afirmó que: “la sanidad y la vivienda son derechos humanos”.

“Es el último tiempo y estamos un gol por debajo, pero estamos atacando y tenemos la pelota”, declaró el candidato, ex maestro y entrenador de fútbol americano, a quien sus compañeros de partido ya llaman ‘Entrenador Walz’.

Te puede interesar: EE.UU. sanciona al expresidente haitiano por tráfico de drogas

“Kamala Harris está preparada»

«Nuestro trabajo ahora, para todos los que nos ven, es meterse en las trincheras y hacer el bloqueo y la defensa pulgada por pulgada, con cada yarda, con cada llamada, con cada llamada a la puerta, cada donación de cinco dólares”, afirmó el gobernador.

El candidato demócrata a la vicepresidencia también abogó por regulaciones más estrictas sobre las armas y destacó que, siendo cazador, supera a muchos de los congresistas republicanos con los que trabajó durante más de una década en Washington.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo