lo más leído

Todos los ocupante de la avioneta perdida murieron

Está Pasando

Todos los ocupante de la avioneta perdida murieron
El hallazgo se concretó alrededor de las 15:00 horas en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo.

El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que encontraron muertos a los siete ocupantes de la avioneta que capotó este viernes en su trayecto desde Coyhaique hacia Chile Chico.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se está trasladando al lugar personal para investigar lo ocurrido con la aeronave de modelo Piper Navajo -operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael- que «despegó a las 09:13 horas desde el aeródromo de Coyhaique a Chile Chico».

La entidad informó que el hallazgo se concretó alrededor de las 15:00 horas en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo.

Detalló, además, que los siete fallecidos corresponden al piloto y los seis pasajeros de la aeronave.

TRES SOBREVUELOS

El delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, informó que en la búsqueda hubo «tres sobrevuelos».

«En el tercer sobrevuelo, se pudo determinar dónde había capotado la avioneta. Posteriormente, el Servicio de Salud hizo una gestión muy importante con un helicóptero en forma privada, donde se pudieron subir dos profesionales de helicóptero y tres profesionales de montaña, expertos conocedores de la zona, y pudieron descender en el sitio del accidente», agregó.

«Lamentablemente, nos confirman que no hay sobrevivientes de este accidente aéreo», dijo.

La autoridad regional detalló que lo que viene ahora «es la investigación, por eso es que se está constituyendo en el puesto de mando el fiscal regional, junto con el Servicio Médico Legal y los peritos correspondientes».

De hecho, en «un helicóptero de la Fuerza Aérea, que está pronto a llegar a la región, van a trasladarse (los funcionarios) probablemente a partir de mañana,(…) para hacer los procesos investigativos correspondientes y levantar los cuerpos que puedan encontrar y traerlos al SML para hacer los procedimientos adecuados».

«Entonces, este va a ser un fin de semana donde todos los servicios públicos comprometidos van a seguir trabajando para poder iniciar este proceso lo más rápido posible», concluyó Araya.

LAS VÍCTIMAS

A través de un comunicado, la empresa Transportes Aéreos San Rafael entregó los nombres de las víctimas del accidente.

El piloto es Joaquín Infante Crocco, a quien describieron como «uno de los más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia».

Los pasajeros, que se dirigían desde Coyhaique a Chile Chico, fueron identificados como Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla.

La compañía expresó su profundo pesar a «toda la familias que se han visto lamentablemente involucradas en este trágico accidente» y manifestó su disposición «a colaborar activamente en la investigación de las condiciones que generaron» el siniestro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo