Política

Tohá aclaró frase de Boric y confirma alusión a la familia Luksic

Agencia

Consultada en específico si la frase se refería a las dos ramas de la familia Luksic, Tohá contestó escuetamente: «sí. Me tengo que ir».

La ministra del Interior, Carolina Tohá, despejó las dudas sobre la enigmática frase del Presidente Gabriel Boric con la que hizo un llamado al mundo empresarial: «Más Narbona, menos Craig».

En conversación con radio Duna, la jefa de gabinete confirmó que el dicho alude a la familia Luksic. «Tenemos que encontrar una manera de discutir que sea constructiva y que llegue a puerto (…). Yo creo que la declaración del Presidente iba en esa dirección, es decir, más estilo constructivo y menos de parálisis o descalificación», sostuvo.

Precisando en ese punto, la ministra indicó que «en la frase del Presidente, Narbona (Fontbona) es constructivo, esa es la imagen que hay detrás. O sea, que busquemos una manera más parecida a eso para salir adelante de nuestras discusiones. Y salir adelante de nuestras discusiones no quiere decir no tenerlas. No quiere decir dejar de estar apasionado con tus ideas, pero dejar de estar apasionado con destruir al otro. Eso sí que hay que superar».

Lea También: Gobierno se inclina por el PDG para presidir la Cámara Baja

Ahora bien, la titular de Interior descartó que Luksic Craig ha sido «destructivo» en su crítica al Gobierno. El Presidente, aclaró, «trataba de decir más de este estilo menos de este otro estilo, no lo calificó como destructivo».

Consultada en específico si la frase se refería a las dos ramas de la familia Luksic ( Andrónico Luksic Craig y una alusión incorrecta del segundo apellido de su hermano, Jean-Paul Luksic Fontbona), Tohá contestó escuetamente: «sí. Me tengo que ir».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =