Internacional

Trabajadores argentinos se van a paro mañana

Agencias

La protesta fue decidida semanas atrás después de una reunión del Comité Central Confederal

Trabajadores argentinos se van a paro mañana. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para mañana miércoles 24 de enero en rechazo a las modificaciones a la legislación laboral propuestas por el Gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso de la Nación, comenzará a las 12 del mediodía y concluirá a la medianoche.

Las reformas laborales propuestas por el Gobierno de Milei incluyen un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y el proyecto de ley ómnibus llamado «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

Estos proyectos, según la CGT, ponen en riesgo los derechos laborales de los trabajadores argentinos.

Paro se programó hace semanas

La protesta fue decidida semanas atrás después de una reunión del Comité Central Confederal, en la que participaron todos los sectores gremiales, desde los más dialoguistas hasta los más opositores.

En cuanto al transporte público, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 horas. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP-Metrodelegados) informó que las líneas de subte y el Premetro operarán hasta las 19 horas y se interrumpirán hasta la medianoche.

Los trenes garantizarán el transporte público de pasajeros hasta las 19 horas para facilitar la participación en la protesta. Respecto a los bancos, la Asociación Bancaria anunció su adhesión al paro, pero atenderá al público solo hasta las 12 horas.

Además de la CGT, se suman a la protesta la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), movimientos sociales, y sindicatos estatales como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación). Los intendentes peronistas y los movimientos sociales también respaldan la medida de fuerza.

La CGT es la central sindical más importante de Argentina, y representa a millones de trabajadores de todo el país. La medida de fuerza del miércoles 24 de enero es una señal de la oposición de los trabajadores argentinos a las reformas laborales propuestas por el Gobierno de Milei.

Lea también Irán ejecuta a un manifestante con discapacidad mental

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =