lo más leído

Tras muerte de carabinero no se descarta cierre de teatro Caupolicán

Está Pasando

Tras muerte de carabinero no se descarta cierre de teatro Caupolicán
“Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento», explicó.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, dijo que se está evaluando clausurar el histórico Teatro Caupolicán. Esto, tras el asesinato a tiros de un uniformado de franco que se encontraba realizando trabajos de seguridad para una fiesta privada.

El sargento segundo Rodrigo Puga fue presuntamente abatido por otro carabinero, que también prestaba servicios en el evento.

La autoridad hizo el planteamiento al referirse a que «vamos a estar clausurando lugares que han afectado gravemente la seguridad de la población», como fue el caso de una discoteca de Lo Prado, donde una mujer murió baleada.

Consultado si esta medida será aplicada al Teatro Caupolicán, Gonzalo Durán sostuvo que “es parte de lo que estamos evaluando, estamos revisando antecedentes”.

Explicó, asimismo, que «cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento»,

Lea también: Cortes de luz: 6,7 millones de personas se vieron afectadas

Ello «establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluido las medidas de seguridad privada, y eso es parte de la evaluación que se está haciendo”, agregó.

CONFUSO INCIDENTE

El homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo a las afueras del Teatro Caupolicán, recinto del centro de Santiago que abrió sus puertas por primera vez en 1936.

En primera instancia se informó que el carabinero muerto asistía ahí a un concierto, pronto se supo que en realidad estaba desempeñando servicios de seguridad, actividad que está prohibida por la institución policial.

La víctima intentó repeler una discusión que inició aparentemente por el robo de unos celulares, cuando fue herido de bala por otro carabinero que también se encontraba como guardia privado.

En este mismo contexto, ayer fue desvinculada una carabinera por ejercer esa misma labor ese día en el recinto.

FALTA GRAVE

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, fue tajante respecto de los hechos que rodearon a la muerte del sargento Puga.

«Hay que ser muy claros, y esto es independiente de la gravedad de lo sucedido, en que carabineros no pueden ejercer labores de seguridad privada y disposiciones internas», aseveró.

Añadió que «esto es una falta grave dentro de la institución. Por eso mismo el otro funcionario fue inmediatamente apartado de sus funciones, independiente que haya una investigación en curso».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo