Internacional

Tregua: Cruz Roja recibirá a rehenes de Hamás y los entregará al ejército israelí

Agencias

Tregua en Gaza
Entró en vigor el alto el fuego en Gaza, que incluye el intercambio de rehenes de Hamás y de prisioneros de Israel.

Después de un comienzo inestable, salpicado de esporádicas explosiones, entró en vigor el alto el fuego en Gaza, que incluye el intercambio de rehenes de Hamás y de prisioneros de Israel.

Según lo anunciado, la tregua será temporal y se extenderá por cuatro días. En ese lapso, trece rehenes israelíes retenidos por Hamás serán liberados el viernes y se espera que, en el transcurso de los cuatro días, un total de 50 secuestrados -entre los que hay mujeres y menores de edad- también sean liberados.

Asimismo, está previsto que unos 150 prisioneros palestinos que están en cárceles israelíes salgan en libertad. Entre ellos hay mujeres y adolescentes.

A LA CRUZ ROJA

Los rehenes de Hamás serán entregados a integrantes de la Cruz Roja en Gaza que, a su vez, se los traspasará a representantes del ejército israelí, antes de que sean sometidos a un examen médico para determinar sus condiciones de salud, informó la agencia EFE.

“La Cruz Roja cruzará con ellos la frontera y los entregará a representantes del ejército israelí, que los recibirá y los identificará físicamente y por la lista, para determinar si son las personas correctas“, aseguró en una rueda de prensa el asesor del jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel, Ziv Agmon.

Agmon apuntó que, previamente, los trece rehenes que hoy está previsto que Hamás libere a las 16:00 hora local a cambio de 39 presos palestinos, serán entregados de uno en uno o en grupos a la organización de la Cruz Roja.

EXÁMENES MÉDICOS

Explicó, además, que después de su identificación por miembros del ejército serán examinados por un médico para determinar su estado de salud y la atención médica que necesitan, con el fin de decidir si podrán ser llevados a su casa o a qué hospital israelí serán trasladados.

El consejero israelí agregó que hay cinco hospitales preparados para atender a los rehenes liberados.

Tras las pruebas médicas, los rescatados podrán mantener un primer contacto a través de llamada o videollamada -“bajo supervisión de profesionales”- con sus familiares, con quienes se podrán reunir físicamente en el hospital al que sean trasladados.

“Los que puedan irse a su casa se irán a su casa. Todavía no sabemos sus condiciones médicas”, apuntó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =