Internacional

Tres chilenas heridas en accidente de bus en Machu Picchu

Está Pasando

Machu Picchu, foto referencial Agencia Uno.
El accidente se produjo cuando conductor perdió el control del vehículo mientras descendía por la ruta que comunica el sitio arqueológico con Aguas Calientes

Una treintena de turistas, entre ellos diez italianos, cinco mexicanos, y tres chilenas sufrieron fracturas y fuertes golpes luego de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera cuando regresaban de Machu Picchu, en el sur de Perú.

El estado de las connacionales es «reservado» y se encuentran internadas en un cetro asistencial.

De acuerdo con lo informado por el medio Perú21, se trata de Talia Alejandra Carilao Tori, Daniela Alejandra Lizama Baa y Catalina Paula Campos Silva.

Lea también: Talibanes suspenden vacunación contra la polio en Afganistán

El accidente se produjo cuando conductor perdió el control del vehículo mientras descendía por la ruta que comunica el sitio arqueológico con el pueblo de Aguas Calientes. Cayó entre quince y 20 metros por una pendiente.

https://x.com/MLopezSanMartin/status/1835760854526271921

Según testigos, la neblina habría impedido la vista del chofer.

LOS MÁS AFECTADOS

«Tenemos 30 turistas heridos tras el accidente en Machu Picchu, ya todos fueron trasladados» a la ciudad de Cusco, capital del departamento, dijo a la agencia de noticias AFP un oficial policial.

Los heridos fueron auxiliados por la policía y pobladores locales, que los llevaron primero al centro de salud del pueblo Machu Picchu/Aguas Calientes.

Entre lo heridos hay 20 que están más afectados: los mexicanos, italianos, chilenos y guatemaltecos, quienes fueron hospitalizados con múltiples fracturas.

El resto sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo, entre ellos tres asiáticos (dos japoneses y un chino).

La empresa de transportes propietaria del bus – Conssetur-, informó a través de un comunicado publicado en redes sociales que el vehículo «sufrió un accidente de tránsito-despiste» cuando retornaba de Machu Picchu.

La policía inició las investigaciones para determinar la causa, agregó la compañía.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo