Deportes

Tropiezo de Garin en la clasificación de s-Hertogensbosch

Javiera Sanzana

Sin embargo, Brouwer demostró mayor solidez en el tie break, adjudicándoselo por 7-3.

El tenista chileno Cristian Garin, clasificado en el puesto 113 del ranking ATP, no logró avanzar al cuadro principal del torneo 250 de s-Hertogensbosch en los Países Bajos, tras un emocionante enfrentamiento en la etapa clasificatoria.

En el último enfrentamiento de la clasificación, Garin, apodado ‘Gago’, se enfrentó al local Gijs Brouwer, clasificado en el puesto 241, y después de un partido que se extendió por 2 horas y 18 minutos, terminó cayendo por un marcador de 4-6, 6-4 y 6-7 (3). Brouwer tomó ventaja al quebrar el servicio de Garin en el noveno juego, asegurándose el primer set 6-4.

VICTORIA RÁPIDA

Aunque Brouwer parecía encaminarse hacia una victoria rápida al asegurar el primer servicio de Garin en el segundo set, el tenista chileno logró recuperarse, consiguiendo dos quiebres a su favor para llevarse el set por 6-4.

En el decisivo tercer set, nuevamente el jugador local tomó la delantera al quebrar en el juego inicial, pero Garin igualó el marcador en el octavo juego.

MAYOR SOLIDEZ

Sin embargo, Brouwer demostró mayor solidez en el tie break, adjudicándoselo por 7-3.

Con este resultado, Garin se prepara ahora para competir en el Challenger de Ilkey en Gran Bretaña, siendo este su último torneo antes de la clasificación para Wimbledon.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo