Internacional

Trump es designado oficialmente candidato presidencial por el Partido Republicano

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

“Make America Great Again” vitoreaban salvajemente mientras estado tras estado votaban su apoyo al segundo mandato de Trump

Trump es designado oficialmente candidato presidencial por el Partido Republicano

El Partido Republicano ha designado oficialmente a Donald Trump como su candidato a presidente, tras recibir los votos de suficientes delegados en la Convención Nacional Republicana (RNC). Esta es la tercera vez consecutiva que Trump lidera a los conservadores en una elección presidencial. Ganador en 2016 y derrotado en 2020 por el actual presidente Joe Biden, Trump se enfrentará nuevamente a Biden en las elecciones de noviembre.

El evento, realizado en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, contó con la asistencia de miles de partidarios de Trump. La cúpula de la candidatura presidencial republicana se unió repentinamente cuando Trump arrasó con la mayoría de los votos de los delegados y anunció al senador de Ohio, JD Vance, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

Nominación oficial

Dentro de la sala de convenciones, los delegados, flanqueados por carteles de “Make America Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo), vitoreaban salvajemente mientras estado tras estado votaban su apoyo al segundo mandato de Trump. La votación de los delegados del Congreso Nacional Republicano en Milwaukee hizo oficial la nominación el lunes por la tarde.

JD Vance, el conservador que pasó de escritor a senador y ahora será candidato a vicepresidente, alcanzó el umbral necesario con los votos de su estado natal, Florida, anunciados por el hijo de Trump, Eric.

Violencia política se tomó la agenda

Los jefes de campaña de Trump diseñaron la convención republicana con un mensaje más suave y optimista, centrado en temas que podrían ayudar a un líder divisivo a ampliar su atractivo entre los votantes moderados y la gente de color.

Sin embargo, la agitación de los demócratas tras el debate, la posible agenda de gobierno del Partido Republicano y las condenas penales de Trump pasaron a un segundo plano frente a la preocupación por la violencia política y la estabilidad del país.

Vivek Ramaswamy, que se presentó a las primarias presidenciales del Partido Republicano, se ha distinguido como una de las voces más agresivas de la derecha, pero en su intervención del lunes instó al país a unirse. “El enemigo no son los demócratas, es una ideología”, dijo Ramaswamy en el evento “Policy Fest” del Heritage Institute.

Con esta designación oficial, Trump y sus aliados están listos para liderar una campaña electoral intensa y decisiva para el futuro político de Estados Unidos.

Lea también Trump elije a senador republicano por Ohio como compañero de fórmula

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo