Política

UDI acusa a oficialismo de usar el Caso Cubillos «con fines electorales»

Valeria Lagos

Foto referencial Agencia Uno
Gustavo Benavente reconoció en entrevista que la candidata a la alcaldía de Las Condes recibió un sueldo “evidentemente alto”.

UDI acusa al oficialismo de usar el Caso Cubillos «con fines electorales»

La noche de este martes, y como era de esperarse, el jefe de bancada de la Unión Democrática Independiente (UDI),Gustavo Benavente, blindó a la exmilitante de la colectividad gremialista, tras darse a conocer el millonario sueldo que recibía como docente de la Universidad San Sebastián.

En conversación con Canal 13,  el diputado fue consultado sobre si se justifica el sueldo que ganaba la aspirante al sillón municipal hoy liderado por Daniela Peñaloza (UDI).

Al respecto, respondió: “Yo desconozco el contrato en sí, porque estamos hablando de un contrato en el ámbito privado, donde impera la libertad para contratar y la autonomía de la voluntad, en virtud de la cual un plantel decide buscar a una persona que haga clases y otras labores, aparentemente, y entre las partes se discuten las condiciones de este contrato”.

Asimismo, Benavente señaló que  «yo vuelvo a sostener que aquí hay un tema que entre las partes se regula o se acordó esa remuneración”, tras las críticas que han surgido en el mundo político en contra de la candidata a alcaldesa de Las Condes.

Lea también: Velásquez (FRVS) pide Sesión especial por financiamiento a universidades privadas

De todas maneras, el parlamentario reconoció que “evidentemente es un sueldo alto”, pero remarcó que es el plantel el que fija las remuneraciones. En esa línea argumentó que “muchas veces los planteles privados, que son con menos antigüedad, para atraer mejores profesores, necesitan otros incentivos”.

Por último, el jefe de la bancada gremialista acusó que el oficialismo está “obsesivo” con esto. En esa línea, sostuvo que “si bien hay personas cercanas a la UDI o a Chile Vamos, también hay otros vinculadas al mundo de la centroizquierda, así que yo no dramatizaría con esto, que esto es una especie de caja pagadora, etcétera».

Agregó además que «me parece un lenguaje incluso un poquito ofensivo de la izquierda tratando de vincular esto con fines electorales”.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo