Política

UDI exige interponer recurso de protección para obligar a Llaitul a comer tras iniciar huelga de hambre

Agencia

Gendarmería confirmó que Héctor Llaitul, líder de la CAM, se encuentra en huelga de hambre en protesta por la condena de 23 años de cárcel.

UDI exige interponer recurso de protección para obligar a Llaitul a comer tras iniciar huelga de hambre

Luego que este lunes se diera a conocer que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) inició una huelga de hambre en protesta por la condena de 23 años de cárcel dictado por el Tribunal Oral de Temuco y donde exige la nulidad del juicio, los diputados de la UDI, Henry Leal y Flor Weisse, le pidieron al gobierno “no dejarse amedrentar por las presiones de este delincuente, tal como lo hizo la administración de Piñera, que no se dejo ptresionar por chantajes ilegales”.

“Eso es lo que espramos del Presidente Boric y del Ministro de Justicia”, continuaron Leal y Weisse, señalando que esperan que se respete “un fallo firme y ejecutoriado y que el terrorista Llaitul cumpla su condena y que sea alimentado por Gendarmería si es necesario”.

Lea También: Héctor Llaitul inicia huelga de hambre por sentencia de 23 años de cárcel

“Llaitul tuvo un juicio donde se cumplieron todas las garantías que exige la ley, tanto para él como para los testigos, donde se logró acreditar su responsabilidad en una serie de delitos graves”, subrayaron los legisladores, junto con recordarle al comunero mapuche que “para pedir la nulidad del juicio, debe hacerlo a través de los recursos respectivos, no iniciando una huelga de hambre para tratar de intimidar a las autoridades”.

Por ello, Leal y Weisse le exigieron al Ejecutivo que interponga un recurso de protección para “la alimentación forzada de Llaitul. El gobierno no debe demostrar temor a las presiones de Llaitul, ni mucho menos debilidad, sino hacer cumplir el Estado de Derecho y las determinaciones de los tribunales de Justicia”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =