Política

UDI quiere quedarse con candidatura a gobernación de Valparaíso

Está Pasando

«Hay encuestas que muestran a María José Hoffman como la candidata más competitiva en esa región”, aseguró Javier Macaya.

Asumida la derrota en la primaria para definir al candidato a alcalde de Chile Vamos en Lo Barnechea -donde el exalcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) se impuso ante Carlos Ward, la carta de la UDI, para reemplazar a Cristóbal Lira (UDI)-, la Unión Demócrata Independiente se enfocará en las elecciones de octubre. Y ahí se la jugarán por respaldar a María José Hoffmann para que sea la candidata de la derecha a la gobernación de la región de Valparaíso.

En el punto de prensa de todos los lunes en Suecia 286 el presidente de la colectividad, Javier Macaya, partió por resaltar que en la votación de ayer su partido ganó en ocho de las 20 primarias a alcaldes y en una a gobernador en las que participó.

Lea también: Visita presidencial: Alemania respalda expropiación de Villa Baviera

Y también se refirió a la disputa para los comicios de gobernadores que se desarrollarán en octubre próximo, específicamente en la región del puerto. Esto, porque la UDI apoya a Hoffmann, mientras que RN respalda al exdiputado Luis Pardo.

UN PARTIDO DE AJEDREZ

Las declaraciones al respecto ya comenzaron.

Ayer el senador y timonel de RN, Rodrigo Galilea, aseguró que Pardo es la “persona mejor aspectada” para ese cargo, por “todo el apoyo que tiene de la propia región”.

La argumentación en favor de su candidato continuó con que “en la quinta región RN tiene a dos senadores”, mientras que la UDI “no tiene a ninguno (…) RN tiene a tres diputados y la UDI no tienen ninguno, nosotros tenemos seis alcaldes y la UDI tiene uno, entonces la ley de gravedad le favorece a los que tienen hoy día esa gobernación de cargo”.

Hoy Macaya respondió.

“Hay mecanismos objetivos para definir (al candidato) y nosotros creemos que se han visto, y yo creo que Renovación Nacional también lo ha visto, ya que hay encuestas que muestran a María José Hoffman como la candidata más competitiva en esa región”, aseguró.

Agregó que «no queremos hacer la negociación por la prensa, pero acá no pesa qué partido tiene más o menos parlamentarios. Si esos fueran los criterios, en muchos lugares estarían tomando definiciones distintas. Acá lo que pesa no es el tamaño del partido, sino que la competitividad específica del candidato”.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo