Política

UDI se lanza contra ministro tras cuestionar AC

Por Está Pasando

La UDI volvió a acusar al titular de Justicia de estar “moralmente invalidado” para seguir refiriéndose al denominado caso Hermosilla.

UDI se lanza contra ministro tras cuestionar AC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó la complicada situación revelada por el Caso Hermosilla y las acusaciones constitucionales que se han planteado contra varios ministros de la Corte Suprema en el contexto de la investigación en curso.

En una entrevista con Radio Infinita, Cordero comentó que, según su conocimiento, nunca se había registrado una tensión similar en el sistema judicial chileno.

CUESTIONAMIENTOS A CORDERO

El jefe y subjefe de la Bancada UDI, Gustavo Benavente y Henry Leal, respectivamente, cuestionaron al ministro de Justicia.

Al respecto, cabe recordar que este miércoles, desde la misma bancada gremialista acusaron al titular de Justicia de estar “moralmente invalidado” para seguir refiriéndose al denominado caso Hermosilla, luego que se revelara que en 2023 -cuando ya había asumido en el cargo- asistió a una cena privada en la casa de la ministra Ángela Vivanco, quien hoy está suspendida por el máximo tribunal.

En este sentido, y luego que Cordero insistiera en sus cuestionamientos, asegurando que le “preocupa que estemos ocupando las acusaciones constitucionales en un contexto de contingencia electoral”, los diputados Benavente y Leal acusaron al secretario de Estado de “entrometerse” en las facultades de otro poder del Estado.

Lea También: Cordero alerta sobre la crisis en el sistema judicial chileno

Asegurando que “no sabemos si está hablando como ministro de Justicia, que es su actual cargo, o más bien como abogado de los integrantes de la Corte Suprema”.

Benavente y Leal insistieron en sus críticas a Cordero, señalando que como ministro de Justicia “debería tener absolutamente clara la separación de poderes que existe en nuestro país y que es esencial para el respeto del Estado de derecho”, calificando de “imprudentes” sus dichos.

Incluso, los parlamentarios de la UDI advirtieron que las declaraciones del secretario de Estado “pueden ser leídas como una amenaza o un mensaje indirecto para los sectores del oficialismo que también han anunciado acusaciones en esta materia”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo