Deportes

Udinese-Milan estuvo suspendido por insultos racistas

Agencias

El encuentro fue suspendido temporalmente después de que el portero del Milan, Mike Maignan, fuera objeto de insultos racistas

Udinese-Milan estuvo suspendido por insultos racistas. El fútbol italiano se vio sacudido por un nuevo escándalo de racismo durante el partido Udinese-Milan de la Serie A. El encuentro fue suspendido temporalmente después de que el portero del Milan, Mike Maignan, fuera objeto de insultos racistas provenientes de la grada.

Maignan advirtió al árbitro, Fabio Maresca, sobre los insultos racistas provenientes de la grada. El árbitro anunció por megafonía al público en el estadio Friuli para que cesaran los «coros» racistas. Sin embargo, pasada la media hora, los insultos persistieron, y Maignan decidió abandonar el campo en protesta.

El portero francés se dirigió hacia los vestuarios, pero fue convencido por el árbitro y sus compañeros para regresar al campo. El juego se reanudó después de aproximadamente cinco minutos de interrupción, pero los insultos continuaron, transformándose en una sonora pitada cada vez que Maignan tocaba el balón.

En el fútbol no hay lugar para el racismo

Tanto el Milan como la Serie A condenaron los incidentes racistas. El club emitió un comunicado afirmando que en el fútbol no hay lugar para el racismo, mientras que la Liga Serie A expresó su condena a cualquier forma de racismo.

Mike Maignan comentó después del partido que había escuchado ruidos de «mono» y que no se puede jugar al fútbol en esas condiciones. Añadió que no era la primera vez que experimentaba algo así y que la gente ignorante no debería permitir que tales incidentes ocurran en el fútbol.

Lea también Fernando González enfrenta demanda por cifra millonaria

Stefano Pioli, entrenador del Milan, expresó su decepción y dijo que es hora de dejar de escuchar ciertas cosas en el estadio, instando a que los ignorantes se queden en casa.

El incidente de racismo en el partido Udinese-Milan es un recordatorio de que el fútbol todavía tiene un largo camino por recorrer en la lucha contra el racismo. Es fundamental que las autoridades del fútbol tomen medidas firmes para erradicar este tipo de comportamiento, y que los aficionados se comprometan a crear un ambiente de respeto y tolerancia en los estadios.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =