Nacional y economía

Un muerto y un herido en explosión en campo minado fronterizo

Está Pasando

Un muerto y un herido en explosión en campo minado fronterizo
El hecho se registró entre el hito 15 y el hito 16 del límite con Perú.

Una persona falleció y otra quedó herido por una explosión al interior del campo minado de la frontera con Perú, en la Región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a los datos del caso, la explosión ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana cuando se escuchó una «detonación en la zona general del complejo fronterizo Chacalluta, razón por la cual el personal de la Jefatura de Área Fronteriza Arica y Parinacota», inició una inspección.

Lea también: Rondas masivas en La Araucanía terminaron con 185 detenidos

CÁMARAS TÉRMICAS

Personal de la Brigada Avanzada «Coraceros» acudió a revisar la situación. Ahí detectaron en un campo minado que se ubica cerca de la frontera un «ingreso subrepticio de un vehículo civil el cual vulneró el perímetro de seguridad de la zona».

A eso de las 6:00 horas el personal de seguridad encontró un vehículo dañado.

Los uniformados utilizaron cámaras térmicas y detectaron a una persona muerta y otra lesionada que reaccionaba a los llamados del personal.

El Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) logró rescatar en el trayecto al vehículo a un civil con vida desde el interior del campo minado, quien fue trasladado por el SAMU hacia el Hospital Regional.

Se informó que medios especializados trabajan con Carabineros, la Fiscalía Regional y el SAMU para «la extracción de otros civiles que pudiesen existir en el vehículo».

«NO IBA A BORDO»

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, dijo que los sujetos intentaban traspasar la frontera en dirección hacia Perú cuando pasaron en un vehículo sobre una mina antitanque. La zona estaba debidamente señalizada.

Respecto el herido, el persecutor expresó que «nos da la impresión que no iba a bordo del vehículo, sino que debe haber ido caminando a algunos metros de él, porque el vehículo quedó totalmente destruido».

Sus lesiones no son de gravedad. Es un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo