Internacional

Denuncian que Israel atacó zona humanitaria en Gaza

Tamara García

Ataque a Hamás.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, fueron más de 289 las personas que resultaron heridas. 

Denuncian que Israel atacó zona humanitaria en Gaza. Hamás acusa al ejercito israelí de la muerte de 71 personas, en el marco de un ataque en Gaza.

Consistió en un ataque aéreo israelí contra un área designada como humanitaria por el propio ejército israelí, aseguró el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás.

Desde Hamás aseguran que el ataque se produjo en la zona de al-Mawasi cercana a la ciudad de Jan Yunis, que anteriormente el propio ejército israelí había señalado como zona humanitaria, y que donde instaban a los palestinos a buscar refuegio.

Por su parte el gobierno de Israel, asumió su responsabilidad reconociendo el ataque, sin embargo, aseguran que el bombardeo tenía como objetivo un líder de Hamás.

En este contexto un funcinario israelí señaló que la zona atacada se encontraba «al aire libre» y que «solo había terroristas de Hamás y no civiles». Voceros de Hamás negaron esta versión.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, fueron más de 289 las personas que resultaron heridas.

UN ATAQUE DE «GRAVE ESCALADA»

Un testigo presencial del ataque, señaló a la BBC que parecía «un terremoto». Las imagenes y videos difundidas en redes sociales muestran restos es llamas y las víctimas ensangrentadas en las camillas.

Así también las imagenes del hispotal de campaña Kuwait, dejaban ver a pacientes siendo atendidos en el suelo. 

Según información emitida por el medio, Reuters, un funcionario de Hamás calificó el ataque de «grave escalada», prueba de que Israel no tiene interés en ponerle un alto al fuego.

Las negociaciones de alto el fuego culminaron sin éxito este viernes, según informa BBC.

¿A QUIÉN IBA DIRIGIDO EL ATAQUE?

Mohammed Deif, el jefe del ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, es uno de los principales objetivos del ejército de Israel.

Deif es un personaje en Gaza y un objetivo potente para el ejercito israelí, tras escapar de la captura y sobrevivir a varios intentos de asesinato.

Incluso se cree que, es uno de los autores intelectuales en el ataque del 7 de octubre, en el que fallecieron 1200 personas.

Debido a esto, los israelíes desataron una operación militar que continua en la Franja de Gaza, donde han muerto 38000 palestinos, según estima el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

De este modo, autoridades militares de Israel sostuvieron que también tenían como onjetivo liquidar a Rafa Salama, comandante de Hamás en Jan Yunis.

Por su parte, desde Hamás negaron que sus líderes estuvieran en la zona, tachando de «falsa» esta infrmación. «No es la primera vez que Israel afirma que tiene como objetivo a dirigentes palestinos, algo que luego se demustra que es falso», señalaron en un comunicado.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email