El desaforado diputado, Mauricio Ojeda, insistió en su inocencia a través de una carta escrita a mano desde el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, la que posteriormente fue compartida a través de su cuenta oficial de Instagram.
Lea También: Hermosilla negó haber roto su arresto domiciliario
En la misiva, Ojeda sostiene que “siendo completamente inocente, voy acercándome a los 10 meses en la cárcel, la que puedo describir como una verdadera montaña rusa”. Hay que recordar que el también periodista cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
El desaforado parlamentario agrega en su escrito que tras vivir hacinamiento al estar encerrado 20 horas diarias con 28 personas en 40 metros cuadrados, y “luego de pasar frío, hambre y de ver a un ser humano apuñalar a otro a mi lado, he podido descubrir que eres libre realmente cuando dejas de juzgar a los demás“.
OJEDA INSISTE EN SU INOCENCIA
“Agradezcan a Dios cada día por todo lo que tienen, incluyendo sus problemas. Abracen a cada segundo a sus hijos y seres queridos, sean buenas personas, perdonen de corazón, pongan a Dios en cada acto de sus vidas y tengan un corazón solidario. Solo así encontrarán la verdadera libertad“, añade el comunicador.
Recordemos que Ojeda está acusado por dos delitos de fraude al Fisco; motivos por los que el Ministerio Público solicita una pena de 19 años de cárcel.
Así, el desaforado diputado reitera su inocencia frente a los hechos en la arista Manicure del caso Convenios, donde Fiscalía indaga el destino de más de $730 millones.
Tal monto fue transferido desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, para la realización de cursos para mujeres vulnerables de Temuco y Padre las Casas, en la región de La Araucanía.