Debido a las lluvias que se han producido en la zona, los socavones del sector Cochoa de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, experimentaron un deslizamiento tierra al mar al costado de la zona donde se produjo el segundo socavón que -en septiembre- afectó al edificio Kandinsky.
Esto ocurre en circunstancias que se efectúan trabajos de relleno para poder garantizar la habitabilidad de los edificios del sector.
Lea también: Deportistas cubanos fugados ahora tienen residencia temporal
Al lugar acudieron equipos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a trabajar en el lugar.
«RETRASA LOS TRABAJOS»
Manuel Ludueña, uno de los propietarios de los departamentos afectados en la zona, dijo a Meganoticias que «hay un deslizamiento en el segundo socavón. Parte de la calle que se había hecho para acceder al primer socavón, cedió».
Agregó que se enteraron por sus propios medios sobre el deslizamiento en los socavones y que «lamentablemente aquí las autoridades siguen sin aparecer todo lo que debieran».
Ludueña enfatizó que la situación «es muy grave porque retrasa todos los trabajos. Pensemos que acá lo más importante es poder restablecer la calle para poder restablecer a su vez los conectores, que es donde se originó el problema».
«Todo esto nos hace pensar que van a seguir pasando los meses y vamos a seguir sin poder volver a nuestras casas», añadió.