Sin ánimos de seguir atrasando la ceremonia planeada para el 1 de junio de este año; con la ministra de Bienes Nacionales en terreno y el Presidente Gabriel Boric en España, el traspaso de las llaves de la exintendencia al gobernador regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se hizo igual.
Entre risas y juegos la vicepresidenta Tohá le entregó las llaves del imponente edificio de Morandé 93, al Gobernador Orrego que cumple dos años desde que asumió su mandato.
El acto simbólico, cumple a su vez con la promesa de campaña de Gabriel Boric, de descentralizar el gobierno de Chile, dándole mayor poder de toma de decisión a las regiones. Es por eso que el edificio que por décadas fue de la máxima autoridad regional -que recordemos, era designada por el Presidente-: «Hoy pasa al gobierno elegido por la gente», señaló Orrego.
Y aunque en un momento, con harto humor entre risas y sonrisas, Carolina Tohá no quería darle las llaves a Claudio Orrego, finalmente las entregó y con ello dio un fuerte abrazo al Gore.
Si bien la ceremonia fue realizada en Santiago, tal como su nombre lo indicia, el plan de descentralización abarca a todas las regiones del país: «Con distintas formas y distintos rostros, se está expresando en distintos puntos del territorio, para que los edificios que fueron tradicionalmente de la intendencia pasen a ser edificios del Gore o compartidos entre Gore y las delegaciones», señaló la Vicepresidenta.