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Inician la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico

Javiera Sanzana

Antarctica21, reconocido líder en expediciones a la Antártica, ha iniciado la fase inicial de construcción del primer crucero chileno de propulsión híbrido-eléctrica.
Entre sus características sobresalientes se encuentra un sistema innovador de recuperación de calor proveniente de los gases de escape, utilizado para el calentamiento de agua y calefacción de espacios interiores, proporcionando un ambiente acogedor a bordo.

Antarctica21, reconocido líder en expediciones a la Antártica, ha iniciado la fase inicial de construcción del primer crucero chileno de propulsión híbrido-eléctrica.

Bautizado como Magellan Discoverer, su principal misión será la de transportar a turistas en emocionantes expediciones de exploración por el continente helado.

La responsabilidad de la construcción de esta nave recae en ASENAV, uno de los astilleros privados más destacados de la costa del Pacífico y el Caribe, cuyas instalaciones principales se encuentran en Valdivia.

CONSTRUCCIÓN

Además de la construcción, la empresa estará a cargo de implementar soluciones de ingeniería que garanticen la eficiencia energética del crucero, marcando así un hito en la industria naval en términos de protección ambiental.

Se estima que su entrega tendrá lugar en septiembre de 2026, y comenzará a llevar pasajeros al continente blanco a partir de la temporada 2026-2027.

Este ambicioso proyecto subraya el compromiso de Antarctica21 con la excelencia en expediciones a bordo de embarcaciones boutique de pequeño tamaño, así como con la constante búsqueda de proporcionar una experiencia de viaje de primer nivel para sus clientes.

CARACTERÍSTICAS

El Magellan Discoverer, con capacidad para 76 pasajeros, se destacará por su compromiso con la sostenibilidad al ofrecer bajas emisiones de CO2, eficiencia energética y comodidad excepcional.

Entre sus características sobresalientes se encuentra un sistema innovador de recuperación de calor proveniente de los gases de escape, utilizado para el calentamiento de agua y calefacción de espacios interiores, proporcionando un ambiente acogedor a bordo.

Además, el crucero estará equipado con ascensores diseñados para capturar y convertir la energía generada durante el frenado en electricidad, lo que no solo contribuirá al ahorro energético, sino que también garantizará una navegación más silenciosa.

TECNOLOGÍA HIDRÁULICA

Utilizará tecnología hidráulica, aceites biodegradables y refrigerantes ecológicos, gracias a soluciones desarrolladas por ASENAV.

El Magellan Discoverer estará equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de última generación, compuesto por dos potentes motores principales de MAN y los revolucionarios Azipods® de ABB, junto con un Sistema de Almacenamiento de Energía basado en baterías de Corvus. Esta configuración garantizará un viaje suave y silencioso a lo largo de la península Antártica.

Heinz Pearce, Gerente General de ASENAV, resalta el potencial de Chile para diseñar y construir naves innovadoras que marcarán pauta a nivel mundial. «Este crucero, que será único en el mundo, instala ASENAV como un astillero de referencia dentro de la industria marítima, pues demuestra de manera concreta que somos capaces de ofrecer la mejor solución a las necesidades de los armadores, combinando sus requerimientos con los de un planeta que nos exige avanzar cada vez más hacia una industria con más innovación y desarrollo sostenible», añadió.

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