Luis Hermosilla continuará en prisión preventiva. Esto tras la decisión del 4° Juzgado de Garantía de Santiago,
Además, durante la audiencia la jueza Cecilia Villanueva, anunció su decisión de comunicarse con Gendarmería. El objetivo de esta comunicación es solicitar una explicación sobre las razones por las cuales Hermosilla estuvo participando en la audiencia de manera telemática en lugar de hacerlo de forma presencial.
Lea También: Cordero y caso Monsalve: «Denunciante cuenta con protección legal»
Desde el 27 de agosto, Hermosilla se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El Ministerio Público ha formulado en su contra cargos por soborno, delitos tributarios y lavado de activos. En un principio, se había establecido que el imputado debía cumplir su prisión preventiva en Santiago 1, pero posteriormente fue trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
SITUACIÓN LEGAL DE HERMOSILLA
Además de Hermosilla, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago también ha dictado prisión preventiva para la abogada Leonarda Villalobos. La Fiscalía ha formalizado cargos en su contra por los mismos delitos que se le imputan a Hermosilla en esta causa. Esta situación resalta la gravedad de los cargos y la atención mediática que ha generado el caso.
La decisión de la jueza y la participación telemática de Hermosilla en la audiencia generaron especulaciones sobre las condiciones de su detención y el manejo del caso por parte de las autoridades. La necesidad de una explicación por parte de Gendarmería sugiere que hay preocupaciones sobre la transparencia y el cumplimiento de las normas en el proceso judicial.
La situación de ambos abogados continúa en desarrollo, y el interés público en el caso parece no disminuir, a medida que se esperan más decisiones judiciales y la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público. Esto podría tener un impacto significativo en el futuro de Hermosilla y Villalobos, así como en el sistema judicial que está manejando el caso.