La Fiscalía Regional de Coquimbo informó que un equipo de fiscales se trasladó hasta la región de Magallanes y la Antártica Chilena para desarrollar nuevas diligencias de investigación en el caso ProCultura.
Lea También: ProCultura: Gobernador de Ñuble es citado a declarar como imputado
Los nuevos trámites fueron efectuados junto a la PDI y estuvieron encabezadas por el Fiscal Regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien asumió la investigación en agosto pasado.
LAS DECLARACIONES
Según informó el Ministerio Público, las nuevas diligencias permitieron tomar 25 declaraciones, de las cuales cinco fueron a testigos y 20 a personas en calidad de imputados. Solo dos decidieron optar a su derecho a guardar silencio.
En lo que respecta a quienes se les tomó efectivamente su testimonio están trabajadores del Gobierno Regional de Magallanes, de la alcaldía de Porvenir, de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Magallanes y de la fundación Procultura.
“Estas diligencias se suman a otras que ya han sido efectuadas en las regiones de Ñuble, Bío Bío y Región Metropolitana”, comentaron desde la Fiscalía.
Vale consignar que el caso ProCultura es una más de las aristas investigativas dentro del caso Convenios, y salió a la luz luego que se conociera que la ex Primera Dama, Irina Karamanos, realizó “sospechosas” transferencias bancarias a la Fundación Procultura.