Deportes

Roban medallas históricas a karatecas del Team Chile

Javiera Sanzana

Periodista

karatecas
Foto: Agencia Uno
Según detallaron, los delincuentes se llevaron diversos artículos, entre ellos implementos deportivos especializados de la marca Arawaza, electrodomésticos y diez medallas que decoraban las paredes del dojo.

Los destacados karatecas y medallistas panamericanos Camilo Velozo y su esposa, Anastasia Velozo Miastkovska, fueron víctimas de un robo durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con un registro que ambos compartieron en redes sociales, el delito ocurrió entre las 3:00 y 6:30 de la mañana; en consecuencia, afectó directamente a la escuela Alliance Karate, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Según detallaron, los delincuentes se llevaron diversos artículos, entre ellos implementos deportivos especializados de la marca Arawaza, electrodomésticos y diez medallas que decoraban las paredes del dojo.

ROBO A KARATECAS

«Lo más doloroso y lamentable que se llevaron son las medallas», aseguró Anastasia en el mensaje publicado en a través de Instagram.

Entre las preseas robadas se encuentran la medalla de plata que Camilo obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la de bronce conseguida en Santiago 2023, y una medalla del Campeonato Mundial 2018.

En el caso de Anastasia, perdió dos medallas de oro ganadas en el Campeonato Europeo de 2017, donde representó a Ucrania, y una de plata que obtuvo recientemente por Chile, en el Panamericano de Karate 2024.

MEDALLAS ROBADAS

«Estas medallas no tienen valor para otros, pero para nosotros representan años de trabajo, sacrificio y amor por este deporte. Son parte de nuestra historia y nos pertenecen solo a nosotros», expresó la deportista, quien solicitó colaboración para recuperar las preseas.

Ambos deportistas indicaron que ya realizaron la denuncia correspondiente y que, gracias a cámaras de vigilancia, se logró identificar a tres personas involucradas, incluyendo a un hombre y una mujer.

Anastasia añadió que se movilizaban en un Chevrolet Corsa blanco y permanecieron cerca de dos horas dentro del lugar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email