Deportes

Universidad Católica fue sancionada por los incidentes en el partido frente a Ñublense

Sebastián Zúñiga

Los incidentes fueron provocados por los barristas cruzados el pasado 26 de agosto en un partido frente Ñublense en el Estadio Santa Laura.

En la primera sala del tribunal de Disciplina de la ANFP se determinó que la UC jugará su próximo partido a puertas cerrada por los incidentes que protagonizaron los barristas cruzados en el encuentro frente a Ñublense el pasado 26 de agosto.

El documento emitido señala que a la Universidad Católica se le aplica la «sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica».

Cuando el partido iba en el minuto 80´ con los cruzados arriba en el marcador por 2-0 «simpatizantes del club Universidad Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego, fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas. El juego estuvo detenido durante 9 minutos” señaló el juez del partido Diego Flores.

Desde Universidad Católica señalaron por medio de un comunicado oficial que están analizando apelar a la sanción. De momento el partido de castigo para los cruzados será frente a Magallanes.

Si desde la UC apelan, este castigo podría ser pospuesto y de ratificarse la sanción, esta podría aplicarse en el partido frente a la Universidad de Chile.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =