Deportes

Universidad de Chile molesto con Delegación Presidencial

Camila Sanhueza

Universidad de Chile molesto con Delegación Presidencial.
«Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente», afirmaron.

Universidad de Chile molesto con Delegación Presidencial. Tras la reunión de este día lunes 19 de febrero, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad y el Ministro Manuel Monsalve llegaron a un acuerdo para poder jugar la segunda fecha del Campeonato Nacional chileno. Sin embargo, no estará ausente de polémicas y con el gran dolor de cabeza que ha repercutido con el pasar de los días.

Los hechos de violencia, aforos reducidos y re agendar las primeras fechas suspendidas: Universidad de Chile vs Cobresal, también Everton vs Palestino y finalmente La Calera vs Universidad Católica, estos dos últimos suspendidos por la contingencia de los incendios en Viña del Mar.

EL ACUERDO CON EL MINISTRO

Los incidentes que ocurrieron en la última edición de la Súper Copa dejaron en claro que se necesitan medias preventivas mucho más desarrolladas de las ya existentes. Barristas de Colo Colo incendiaron parte de la galería norte y destrozaron parte del Memorial de DDHH ubicados en el sector, aludiendo a una disputa por un lienzo entre Carabineros e hinchas, pero todo indicaba que los desmanes ocurridos comenzaron mucho antes del encuentro.

En ese contexto es que surgió el llamado a realizar el Registro Nacional de Hinchas. Este registro, si no es realizado, las personas no podrán ingresar a ningún evento deportivo de fútbol, esto incluye abonados y socios, aunque hayan comprado con anterioridad.

Lea también: Supercopa: Estadio Seguro no envió documento clave

LA POSICIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Universidad de Chile ha sido el club que más repercusión negativa ha tenido con estas nuevas medidas. Al inicio del torneo de local en el Estadio Nacional fue suspendido luego de una reunión en la que no estuvieron presentes ni Azul Azul ni ANFP. La delegación decidió junto a Carabineros y Estadio Seguro que no estaban las condiciones mínimas de seguridad que se requería para llevar a cabo el buen desarrollo del encuentro. 

Para esta segunda fecha, que comenzará este viernes 23 de febrero, con el duelo entre Universidad Católica y Ñublense en el Estadio Santa Laura, los azules podrán jugar sin problemas en el coloso de Ñuñoa, pero con aforo reducido de 32 mil personas.

Los representantes de la casa de estudios fueron el único club que puso en marcha blanca esta medida, tras la reunión extraordinaria realizada en Quilín, donde los otros clubes pidieron más plazo para el registro, concluyendo así que se pondrá en marcha blanca este plan y será obligatorio a partir del 1 de enero del 2025.

Desde el club y a través de sus redes sociales manifestaron lo siguiente:

“Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”.

PALESTINO TAMBIÉN EN LA MIRA
Otro club que ha manifestado su malestar por las desiciones tomadas es Palestino, a quienes le prohibieron el publico visitante. A ellos se sumó Cobreloa: “Lamentamos profundamente esta discriminación que hace autoridad con nuestro club, por vandalismos de hinchas de otros clubes”.

Ambos encuentros están programados el día sábado 24 de febrero a las 18.00 horas, entre Univerisidad de Chile y Audax Italiano en el Estadio Nacional y Palestino ante Cobreloa en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =