Política

Van Klaveren: acusaciones de Maduro son «ridículas»

Javiera Sanzana

El canciller Alberto van Klaveren calificó de "irrisorias" y "ridículas" las acusaciones de Nicolás Maduro, quien afirmó que venezolanos entrenados en Chile y Perú estarían detrás de la violencia en las protestas tras su controvertido triunfo en las elecciones presidenciales.
En respuesta, el canciller Alberto van Klaveren calificó estas afirmaciones como «provocaciones de carácter irrisorias y absolutamente ridículas».

En una conferencia de prensa de más de dos horas, Maduro afirmó que capturaron a cerca del 80% de los migrantes venezolanos que retornaron al país por participar en «ataques criminales».

Estas declaraciones se dieron en el contexto de las protestas que se han registrado en varias regiones de Venezuela luego de los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo.

VENEZOLANOS ENTRENADOS EN CHILE

Maduro aseguró que los detenidos llegaron al país después de recibir entrenamiento en Chile y Perú, con planes específicos para llevar a cabo ataques y amedrentar a la población.

Lea también: Tohá afirma que la ola migratoria podría pasar en las próximas semanas o meses

«En Nueva Esparta, todos los que fueron capturados por los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú (…) regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y plata», dijo Maduro en una rueda de prensa.

AFIRMACIONES IRRISORIAS Y RIDÍCULAS

En respuesta, el canciller Alberto van Klaveren calificó estas afirmaciones como «provocaciones de carácter irrisorias y absolutamente ridículas».

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que detuvieron a un total de 1.062 personas durante las manifestaciones.

Saab aclaró que, tras la investigación, liberarán a aquellos detenidos que no participaron en las protestas, mientras que los responsables enfrentarán largas penas de prisión.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo