Internacional

Viuda de Navalny acusa a Putin de satanismo

Javiera Sanzana

La viuda del fallecido líder opositor ruso, Alexey Navalny, ha acusado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de comportarse de manera inhumana al negarse a liberar el cuerpo de su esposo.
Navalny, el opositor político más prominente de Putin, falleció el 16 de febrero mientras cumplía una condena en una colonia penal ubicada en el Círculo Polar Ártico.

La viuda del fallecido líder opositor ruso, Alexey Navalny, ha acusado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de comportarse de manera inhumana al negarse a liberar el cuerpo de su esposo.

En un video compartido en redes sociales, Yulia Navalnaya afirmó que Putin está mostrando un desprecio total hacia los valores cristianos al retener el cuerpo de Alexey.

Lea también: Científicos confirman por primera vez la presencia de gripe aviar en la Antártida

El vídeo, titulado «La hipocresía religiosa de Putin», fue difundido nueve días después del fallecimiento de Navalny. Según los rituales funerarios de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el difunto debe ser enterrado tres días después de su muerte y su funeral debe realizarse al noveno día.

NAVALNY

La familia y los partidarios de Navalny han acusado al gobierno ruso de haber orquestado el asesinato del activista de 47 años y de retener su cuerpo para ocultar la verdadera causa de su muerte, además de temer que su funeral pueda convertirse en un acto de protesta multitudinario.

«El asesinato no ha sido suficiente para Putin. Ahora está reteniendo su cuerpo como rehén», expresó la viuda, agregando que el presidente está profanando los restos del difunto y violando tanto las leyes humanas como las divinas.

El Kremlin ha negado enérgicamente cualquier implicación en la muerte de Navalny.

PUTIN

Navalny, el opositor político más prominente de Putin, falleció el 16 de febrero mientras cumplía una condena en una colonia penal ubicada en el Círculo Polar Ártico. Según el servicio penitenciario ruso, Navalny se sintió mal después de un paseo y perdió el conocimiento casi de inmediato.

En agosto, Navalny fue condenado a 19 años de prisión por cargos de extremismo y otros delitos, sumándose a una sentencia previa de 11 años. El activista había denunciado estos cargos como políticamente motivados.

Su fallecimiento ocurrió semanas antes de las elecciones presidenciales programadas para el 17 de marzo, en las que se espera que Putin asegure un quinto mandato, extendiendo su gobierno hasta al menos 2030.

ESPOSA DE ALEXEY NAVALNY

Con la esposa y el equipo de Navalny exiliados fuera de Rusia, la responsabilidad de recoger el cuerpo y organizar el funeral recayó en su madre, Lyudmila Navalnaya, quien es de edad avanzada y se encuentra en Salekhard, la ciudad siberiana donde el cuerpo de Navalny fue retenido en la morgue.

El martes, el equipo del periodista publicó un video que mostraba a Navalnaya frente a la colonia penitenciaria donde su hijo estaba detenido, suplicando a Putin que le entregara el cuerpo.

Posteriormente, reveló que se le permitió ver a su hijo, pero que los investigadores habían amenazado con dejar que su cuerpo se descompusiera si no aceptaba que fuera enterrado en secreto.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =