Política

Vivanco asegura sentirse «maltratada» tras el Caso Hermosilla

Por Jesús Martínez

Periodista

Ángela Vivanco
Ángela Vivanco aseguró que probablemente sea removida de la Corte y se arrepintió de haber conversado con el abogado Luis Hermosilla.

Este jueves la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, entregó por primera vez sus descargos ante los cuestionamientos en su contra por sus vínculos con Luis Hermosilla y su eventual ayuda para llegar a integrar el máximo tribunal.

En una conversación en exclusiva con La Tercera, a 48 horas de defenderse ante el Pleno de la Corte, Vivanco repasó parte de su caso y aseguró «sentirse maltratada» por quienes fueron sus compañeros de trabajo, ya que desde el estallido del caso «nadie me ha llamado».

Manifestó sentirse «emocionalmente comprometida en mi defensa», ya que asegura que no la han tratado de forma equitativa y que es una víctima debido a las filtraciones de la Comisión de Ética.

Dijo que los tratos pueden deberse posiblemente a que hay una «resistencia hacia lo diferente», debido a que posiblemente a algunos no les gustó su gestión como vocera.

«Por atípico que uno sea o distinto, eso no evita, ni tampoco justifica que a esa persona se le pierda el respeto o que a esa persona se le exponga de la manera que se me ha expuesto a mí», expuso.

Además, dijo estar segura de que «es altamente probable que sea removida de la Corte Suprema», lo que podría ser una realidad dentro de los próximos días.

VIVANCO EXPLICÓ COMO CONOCIÓ A HERMOSILLA: «TRABAJÉ VARIOS AÑOS ATRÁS CON SU HERMANO»

La jueza fue consultada sobre su vínculo con el polémico abogado Luis Hermosilla. Ella aseguró que antes no lo conocía, sino que primero conoció a su hermano, Juan Pablo, con quien incluso trabajó haciendo defensas.

«Trabajé varios años atrás con su hermano (…) lo ubicaba (a Luis), pero no tenía mayor conocimiento sobre él», afirmó Vivanco al citado medio.

Dijo que solicitó su ayuda durante su postulación debido a que otra persona le sugirió hablarle al jurista ya que era cercano al Gobierno y podía informarle de su avance.

«Me comuniqué con Hermosilla para mantenerme informada del avance de mi candidatura», comentó. Sobre las reuniones con parlamentarios para este propósito, comentó que «él no me consiguió reuniones ni me hizo vínculos con parlamentarios».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo