Política

Vocera de la Suprema: Fallo contra Vivanco no se ha redactado

Valeria Lagos

María Soledad Melo se preguntó: “¿Cómo vamos a tener redactado un fallo si todavía no conocíamos lo que ella está planteando?”, al ser consultada por un supuesto fallo.

La ministra vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo, se refirió al caso de la suspendida Ángela Vivanco, señalando que el fallo contra la ministra aún no se ha redactado.

Esto sucede luego que el abogado defensor de la magistrada, Cristóbal Osorio, hiciera entrega del informe con el que buscan desestimar las acusaciones planteadas en el cuaderno de remoción abierto contra la jueza.

En ese sentido, Melo abordó las declaraciones que realizó Vivanco en diferentes medios el pasado jueves, donde planteó que el proceso podría carecer de objetividad.

Lea también: Vivanco asegura que su defensa desvirtúa acusaciones en su contra

“Hay que ponerse en los zapatos de la persona que está siendo investigada, que está siendo acusada de algunas irregularidades (…) Ella está en todo su derecho de dar a conocer lo que siente y piensa”, dijo.

En la misma línea, agregó que “entiendo que ella manifieste su disconformidad, su ánimo, o su entender de que nosotros estamos en una posición de enfrentamiento con ella, cuando creo que no es así”.

Asimismo, la ministra vocera de la Corte Suprema explicó que “lo que se está haciendo acá es un proceso muy expedito, que establece la Constitución y el código orgánico, en relación con la apertura del cuaderno de remoción”.

No se ha redactado el fallo

En cuanto a la idea de que la remoción ya estaría redactada, María Soledad Melo se preguntó: “¿Cómo vamos a tener redactado un fallo si todavía no conocíamos lo que ella está planteando?”.

“Yo actúo como juez y como juez tengo que ser objetivo. Por lo tanto, respeto a todos mis compañeros integrantes del tribunal pleno, y sé que, en definitiva, en las decisiones que se adoptan la regla es la objetividad y no creo que vaya a cambiar en este caso”, cerró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo