Nacional y economía

Ya era hora: 17 mil hogares recuperaron suministro de agua potable en Antofagasta

Agencias

Suministro de agua potable
Lo que tiene más esperanzados a los antofagastinos es la llegada hasta la Planta Desaladora Norte del repuesto necesario para poder restaurar la electricidad.

Aguas Antofagasta informó que más de 17 mil hogares de la comuna han recuperado -de manera paulatina- el suministro de agua potable entre la noche de ayer y la madrugada de este jueves. Todavía falta más de la mitad de los afectados.

Según la sanitaria, son 17.700 las viviendas que ya tienen este servicio básico, las que se ubican en los sectores centro-norte, centro y norte de la comuna.

LLEGÓ EL REPUESTO

Lo que tiene más esperanzados a los antofagastinos, en todo caso, es la llegada hasta la Planta Desaladora Norte del repuesto necesario para poder restaurar la electricidad y así poner en funcionamiento el recinto.

Lea también: Nadie lo esperaba: El IPC aumentó 0,7% en noviembre

La pieza fue transportada desde Santiago en un camión que recorrió la ruta 5, escoltado por Carabineros para asegurar su llegada sin contratiempos.

La operación de escolta, coordinada por Carabineros, subraya la importancia del componente y la urgencia de la situación, detalló el diario El Dia de Antofagasta.

Estos repuestos son los necesarios para reparar la línea eléctrica de la planta desaladora, que sufrió una falla eléctrica crítica que dejó sin suministro de agua a la mayor parte Antofagasta.

Con ello se revive la esperanza de que las reparaciones puedan finalizar este jueves según lo esperado y, posteriormente, tras un plazo de 12 horas para realizar pruebas y llenar las tuberías, finalmente comience la reposición del suministro de agua potable, manifestó la publicación.

La empresa sanitaria, en tanto, adelantó que son 48 horas las que tardará la reparación en la planta, para posteriormente comenzar a restablecer el suministro potable en la comuna de Antofagasta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =