Nacional y economía

Ya era hora: CGE asegura la reposición total del suministro eléctrico

Está Pasando

Ya era hora: CGE asegura la reposición total del suministro eléctrico
Lo informó al realizar un balance del comportamiento de la red eléctrica y sus instalaciones tras el último sistema frontal.

La Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró que realizó una exitosa reposición del suministro eléctrico la luz en todos sus clientes, que se ubican entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Lo informó al realizar un balance del comportamiento de la red eléctrica y sus instalaciones tras el último sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país y que dejó a un número importante de inmuebles sin luz por varios días.

Lea también: Línea 7 del metro ya unió sus túneles: obras terminan en 2026

La empresa detalló que desplegaron “más de mil 100 brigadas, tanto de reconstrucción de infraestructura dañada como de atención de emergencia, para reponer el servicio eléctrico, fuertemente afectado por el temporal de viento y lluvia que se dio entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía».

“Durante la emergencia climática, CGE recibió un total de 382 mil 96 llamadas en su Call Center, presentando un 98% de atención global, entre ejecutivos y automatización del IVR”, dijeron en su comunicado.

REPOSICIÓN ESCALONADA

El nivel de destrucción de la red significó tres mil 391 interrupciones de suministro, de las cuales más del 80% correspondió a árboles, ramas y objetos que cayeron sobre las líneas.

“Debido al nivel de los daños, los trabajos de reposición tomaron extensas jornadas, concluyendo exitosamente. En las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío, la operación quedó normal el miércoles 7 de agosto; en el caso de la región de La Araucanía, los trabajos terminaron el jueves 8, el mismo día en que los clientes de CGE de la región Metropolitana quedaron con suministro eléctrico; y en la región de O´Higgins, donde se dieron las situaciones más complejas, el servicio quedó normalizado completamente el sábado 10”, detallaron desde CGE respecto de la reposición del suministro eléctrico.

CGE realizó más de 29 mil 900 atenciones domiciliarias, es decir, a clientes individuales, para restablecerles el suministro.

Atendieron, además,  mil 88 casos de pacientes electrodependientes en su zona de concesión, de los cuales el 61% no estaba registrado como tal.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo