Deportes

Yasmani Acosta asegura medalla de plata y se prepara para la final en París 2024

Esteban Ramírez

Yasmani Acosta clasifica a la final olímpica en París 2024
El luchador chileno, que nació en Cuba, competirá por la medalla de oro contra Mijail López, quien ha ganado las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Yasmani Acosta asegura medalla de plata y se prepara para la final en París 2024

Durante la tarde de este lunes, el chileno Yasmani Acosta hizo historia tras avanzar a la final de Lucha grecorromana categoría 130 kilos de París 2024 tras derrotar al chino Lingzhe Meng y asegura medalla de plata para el Team Chile.

El nacido en Cuba igualó 1-1 con Meng, lo que le permitió avanzar a un histórico combate por la medalla de oro. Recordemos que Yasmani venció esta mañana al búlgaro Kiril Milov en octavos de final (por ventaja, tras un 1-1) y al egipcio Abdellatif Mohamed en cuartos (2-1, tras la revisión fallida de un challenge, por parte del africano).

Recordamos que el luchador nacional igualó la marca alcanzada en Tokio. En esa ocasión, Yasmani Acosta terminó en la cuarta posición, después de perder la lucha por la medalla de bronce y quedarse con un diploma que él mismo afirmó nunca haber recibido.

Te puede interesar: Clemente Seguel avanza a la final de vela en París 2024

Una revancha para Yasmani en Juegos Olímpicos

La vida en una competencia olímpica le daría una revancha a Yasmani, luego de que ahora fue su contrincante que perdió una definición con el bronce, paradójicamente, ante el propio Abdellatif Mohamed, en el Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado 2023.

La medalla de plata y el paso a la final del chileno

El luchador nacido en Cuba inició el combate de manera similar a como lo hicieron todos los rivales de Yasmani Acosta en estos Juegos Olímpicos. Desde el principio, se le marcó al chileno una falta por inactividad, lo que lo llevó a quedar en una posición de par. terre En esta situación, Meng no logró capitalizar la ventaja y no pudo sumar puntos.

Tras un breve descanso de un minuto, Yasmani Acosta continuó con la estrategia que ha seguido en todos sus enfrentamientos: forzar a su adversario a cometer faltas por inactividad. Esta táctica demostrada será efectiva una vez más, y como resultado, el marcador se igualó en 1-1. Acosta mantuvo su enfoque y aprovechó la oportunidad para equilibrar el combate, poniendo de aliviar su habilidad para adaptarse y superar las dificultades.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo